4TO. FORO: “TÓPICOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Realiza con éxito el ITSM 4to. Foro: "“TÓPICO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL”, en coordinación con la Academia de la carrera Ing. Industrial.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 14 de Abril de 2016

Esta nota ha sido leida o visitada 2820 veces

Macuspana, Tabasco 14 de Abril del 2016.- Del 12 al 14 de abril el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, en coordinación con la Academia de Ingeniería Industrial, llevó a cabo el 4to. Foro: “TÓPICO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL”.

 

3 días de conferencias, talleres y prácticas destacaron la participación de la Brigada de Respuesta a emergencias, búsqueda y rescate del Complejo Procesador de Gas Cd. Pemex Macuspana,  con los instructores Alejandro Acosta Rodríguez, Federico Oramas Gómez y Francisco Álvarez Félix quienes motivaron y generaron respuesta dinámica de todos los estudiantes con las pláticas y prácticas: “Clasificación de Incendios, usos y limitaciones de extintores” y “Comunicación de riesgos para materiales peligrosos y Comunicación del Plan de Respuesta a Emergencias del CPG Cd. Pemex y la Guía de Prevención de desastres”.

 

También se contó con la participación de instituciones de educación hermanas como la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, donde el DGA. José Manuel Mateo Pérez, causó una conexión inmediata e interés con los jóvenes estudiantes del ITSM, con su conferencia: “Seguridad Industrial Salud ocupacional y Desarrollo Sustentable”; así como del Instituto Tecnológico de Villahermosa, con la M.C. Laura Vidal Reyes quien impartió la ponencia: “Formación Integral para responsables de Seguridad”.

 

Cabe destacar la aportación de jóvenes egresados de la carrera de Ingeniería Industrial (Ing. José Juan de la Cruz González, Ing. Maricruz Bocanegra Priego, Ing. José del Carmen León Guzmán e Ing. Leysly Ruiz Flores), quienes compartieron con la comunidad tecnológica en el “Foro de Egresados”, sus experiencias en el campo laboral.

 

De igual forma docentes como el M.C. Mario Estrada García, Ing. José Hernández García y D.E. José Guillermo Reséndiz Aguilar, de la Academia de Ingeniería Industrial de esta casa de estudios, formaron parte de tan importante Foro  con el “Taller de Instrumentación” y la conferencia “El Campo laboral del Ingeniero Industrial”.

Es así como concluyeron las actividades del 4to. Foro de Ingeniería Industrial “TÓPICO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL”, donde una vez más el ITSM reafirma su compromiso con sus estudiantes, para desarrollar sus conocimientos, habilidades y destrezas, para que vayan y hagan crecer la economía de Macuspana, de Tabasco y México.

“Habilidad, Actitud, Conocimiento”

Convocatorias
Enlaces
OCC MUNDIAL

ITSM

© TecNM campus Macuspana 2014-2020 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86715
Tel/Fax. (936) 689-01-31 Extensiones

Inicio | Mapa del Sitio | Politicas de Privacidad