NOMBRAN AL DIRECTOR GENERAL DEL ITSM MTRO. L. RAFAEL BOJORGES GÚREREÑA PRESIDENTE DE LA RED NACIONAL DE ESCUELAS DE INGENIERÍA PETROLERA, REGIÓN SUR.

De 20 escuelas que integran la región sur de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera (RNEIP), es elegido como presidente para el periodo junio 2022 – junio 2025 al director general del ITSM Mtro. L. Rafael Bojorges Güereña.

Departamento de Comunicación y Difusión
Macuspana, Tabasco a 19 de Mayo de 2022

Esta nota ha sido leida o visitada 61 veces

Por invitación de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A. C., el día jueves 19 de mayo de 2022, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México Campus Villahermosa, se llevó a cabo una Reunión de trabajo de los socios de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera (RNEIP) Región Sur, n la que participaron por parte del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana el Director General M.A.T.I L. Rafael Bojorges Güereña, el Director Académico y de Investigación y Posgrado M.R.T. José Ángel Córdoba García, el Jefe de la División de Ingeniería Petrolera Ing. Daniel Martínez Santiago, y el Secretario de la Academia de Ingeniería Petrolera Ing. Isidoro Valente Torres Díaz , bajo la siguiente orden del día: El objetivo principal de la reunión fue el de integrar, por parte de los Socios Activos de la Región Sur de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera (RNEIP), A C., la nueva Mesa Directiva que habrá de dirigir la organización, para el periodo junio de 2022 a junio de 2025. De 20 escuelas que integran la región sur participaron en la reunión 15 instituciones y se presentaron a la mesa de trabajo 3 propuestas para ocupar la presidencia de la red las cuales fueron: 1. Universidad Olmeca. 2. Universidad Popular de la Chontalpa. 3. Instituto Tecnológico Superior de Macuspana. Y después de que las Instituciones expusieron sus propuestas de trabajo, estas se sometieron a votación general, con los resultados siguientes: 10 votos para el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, 5 votos la Universidad Olmeca y 0 votos la UPCH. De acuerdo a la votación emitida el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana que encabeza el Mtro. L. Rafael Bojorges Guereña, ocupará la PRESIDENCIA de la Red de Escuelas de Ingeniería Petrolera, Región Sur, también se eligió por votación la Vicepresidencia de la Red de Escuelas de Ingeniería Petrolera, quedando en este cargo la Universidad Olmeca. Otros cargos que se nombraron por votación fueron los siguientes: • Secretario: Universidad Popular de Chontalpa (UPCH). • Tesorero: Instituto Tecnológico Superior de Villahermosa. • Primer comisario: Instituto Tecnológico de Cosamaloapan. • Segundo comisario: Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. • Coordinador Regional-Sur: Instituto Tecnológico de Villa la Venta. En la próxima reunión que será el día 3 de junio en las instalaciones del Instituto Universitario de Yucatán (IUDY), en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, se deberán de definir los objetivos y estrategias para integrar el Proyecto de Desarrollo de la RNEIP para el periodo 2022-2025. Este proyecto o Plan de Desarrollo deberá ser presentado por la nueva Mesa Directiva y aprobado por la Asamblea General. “Habilidad, Actitud, Conocimiento”
Convocatorias
Enlaces

ITSM

© TecNM campus Macuspana 2014-2020 V2.0
Avenida Tecnológico s/n, Lerdo de Tejada 1ra Secc.
Macuspana, Tabasco, México. CP. 86719
Tel/Fax. (936) 362-33-30/(936) 362-33-23 Extensiones

Inicio | Mapa del Sitio | Politicas de Privacidad